miércoles, 16 de febrero de 2011

Normas básicas para una estancia vacacional agradable

Nos encontramos en una época en la que estamos empezando a decidir nuestros turnos de vacaciones en los trabajos. Inspirada en esto y en el hallazgo de un carpeta perdida en mi ordenador, cuyo contenido son unos vídeos de contenido variado, he decidido elaborar una lista de normas o consejos que pueden mejorar nuestra estancia en el lugar elegido.
Como elementos de análisis para extrapolar los datos (vocablos aprendidos del profesor Gaitán Moya), he usado dos viajes que realicé en 2009: Ibiza y Huelva. Los sujetos que me acompañaban, respectivamente, Álex, y mi hermana, Virginia.

Procedo:

1.- Horarios de llegada: qué pasa cuando te metes en atrápalo y te ponen unos precios baratísimos? Que te sueltan un jueves a la 1 de la madrugada en el aeropuerto de Ibiza, coges un autobús que parece que nunca llega a su destino y que, cuando crees que consigues alojarte, te derivan a otro sitio, acabando a las 3 de la mañana en una zona guiri total comprando galletas y embutido para cenar.

2.- Alojamiento: nos encontramos ante el mismo inconveniente que con los transportes, si es demasiado barato… mosquéate. Cuando sucede esto pueden pasar dos cosas: que te metas en un Eurostar muy curiosito, con todas las estrellas en su sitio, pero que tenga toda la calle cortada por obras y sea misión imposible soltar el coche en un sitio aceptable sin antes haberle dado un golpe echando marcha atrás; o que acabes en el  Hostal Escaló (para los que lo conozcan, no hace falta más explicación).

3.- Si, a pesar de mi consejo, acabas en el Hostal Escaló: primero habrás pasado por algún otro hostal de la misma cadena (por ejemplo, Hostal Torres), en el que no haya sitio, por lo que te hayan derivado al Escaló. Situado donde -Cristo perdió el mechero durante la última fiesta que se pegó en Ibiza.
- Empleados: muy guiris y borrachos.
- Clientela: aún más guiri y borracha que los empleados.
- Servicios: libre albedrío en la apertura de puertas, duplicidad de números de habitación (por lo que existe una puerta interior que comunica las dos habitaciones con el mismo número), limpieza a deshoras (equipo de limpieza al mando de Katalinen), bichitos en los rincones, enchufes al lado del interruptor cercano a la cama (para posibles crisis, podrías elegir entre hacer balconing o equivocarte al dar la luz y morir dignamente), cocina totalmente equipada,…
- No olvides llevar: camisetas viejas para usar como funda de almohada, para asegurarse un sitio donde apoyar la piel, y envolturas de plástico para forrar la habitación y poder hacer uso de ella.

4.- Comer: en ambos viajes me di cuenta del juego que da el pan Bimbo y los paquetes de fiambre. Combinado con unas lonchas de queso puedes elaborar auténticos manjares playeros o un picnic de vuelta a casa que acabarás comiendo en un descampado mientras grabas en vídeo tipo Callejeros. Importante, no dañar la envoltura de los alimentos, puede ser muy útil para no tocar por nada del mundo el mobiliario del Escaló.

5.- Desplazamientos: corroborar la cercanía del alojamiento a los lugares de interés y facilidad de moverse en transporte público. Cuando para coger un autobús lleno de guiris borrachas que debería dejarte en el lugar de festejos, tardas 40 minutos, en vez de en Pachá acabas pa´choped…

6.- Si en un desplazamiento se te rompe una chancla, puedes solucionar temporalmente el problema usando una goma del pelo.

7.- Si tu mayor ilusión es ver a Guetta y a Carl Cox, no vayas de jueves a domingo. El primero te pilla aclimatándote el jueves en el Escaló y el otro va los martes.

8.- No ir malito a los sitios, porque ni te comes los manjares de pan Bimbo a gusto ni te saben bien las CocaColas de 12 euros de Amnesia.

9.- Unido a no ir malito, aconsejo no ir en días festivos. Huelva, lunes 3 de agosto, consigues aparcar el coche, te diriges andando al hotel, ves una calle llamada “Calle del Tres de Agosto”, prosigues tu camino, te das cuenta de que necesitas Tampax, Carrefour cerrado, droguería cerrada, farmacia cerrada… Y caes en que si hay una calle llamada “Tres de Agosto” y es 3 de agosto… será que es festivo! Efectivamente, las fiestas Colombinas de Huelva.

10.- Retomando los horarios, esta vez de vuelta… Atrápalo jugándonosla de nuevo… Abandonas el Escaló lo más temprano posible, como alma que huye del diablo, paseas las maletas por todo San Antonio, te vas a Ibiza abandonando las maletas en una consigna regentada por una señora parecida a las de los anuncios de Malibú (te despides de las maletas, por si no las vuelves a ver), comes y haces el intento de hacer turismo. Turismo, en Ibiza, en agosto, a las 5 de la tarde…? muerte de mi cámara de fotos, grabamos un último vídeo y también muere la batería de mi móvil. A falta de 7 horas para que salga el avión, puedes comer unas pizzas, ver los mercadillos o, lo que hubiese sido una gran opción, irte a BoraBora a calmar la espera.

11.- Y sobre todo, el consejo más importante, ir con buena COMPAÑIA que haga olvidar todas las desventuras que pasen durante tu viaje y con las que echarte unas risas cuando lo recuerdes.

4 comentarios:

  1. Añadir que el Café del Mambo no tiene asientos reclinables, si notas esa sensación, probablemente hayas plantado tu culo en una bandeja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es genial!!!, yo el punto 10 hice lo correcto, dejar las maletas a la señora del malibu e irme de cabeza al bora bora mientras esperaba el vuelo, jeje.
    Un beso prima!

    ResponderEliminar
  3. Olvidaba una aclaración respecto al 3 de Agosto y los Tampax... los chinos no tienen. Cuando le pides a la china un tampón te trae un tambor... y claro, quién se pone a explicarle gráficamente lo que realmente buscas!

    ResponderEliminar